top of page

Gestion

Nos basamos en la  Educación para la Sexualidad y es importante  "Educar para la sexualidad" significa desarrollar competencias en las personas, niños y adolescentes, para la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; basadas en el respeto a la dignidad de todo ser humano, de manera que se valore la diversidad de identidades y formas de vida. Esto es importante porque con ello se promueve la vivencia y construcción de relaciones de pareja, familiares y sociales pacíficas, equitativas y democráticas. Enfocado en el comportamiento sexual humano; es una expresión muy amplia. Se refiere tanto a comportamientos usuales como a los menos frecuentes, e incluye toda una serie de comportamientos sexuales desde las relaciones matrimoniales hasta el abuso sexual. 

           Enfoque sensorial 
 

Los problemas sexuales conllevan mucho padecimiento. Los sujetos acuden al psicólogo con una mezcla de esperanza y escepticismo. En muchas ocasiones las parejas se sienten desilusionadas y frustradas, se han producido en su vida diaria acuden al psicólogo con una mezcla de esperanza y escepticismo tensiones y recriminaciones a causa de la insatisfacción sexual. 

Los ejercicios del método del enfoque sensorial sirve para mitigar esta tensión ya que crean un ambiente relajado, base imprescindible para que funcione correctamente el sistema nerviosos autónomo (involuntario), ya que mientras más se insista en dominar la respuesta autonómica a través del sistema nervioso central (a través de su voluntad) más se interfiere en el funcionamiento de la sexualidad. Se trata de crear un espacio libre de obsesiones por el problema, adoptar un cambio de actitud y disfrutar del contacto íntimo y sensual por medio de los ejercicios.

 

           CORPORATE FITNESS

En nuestras charlas corporativas indicamos los peligros y las circunstancias que debemos evitar entre compañeros o subalternos, de caer en relaciones sexuales; debido a su mal interpretación de la sexualidad. Como también de no llegar a los extremos de acoso sexual o maltrato. Mezclar la sexualidad con el trabajo no es esta una combinación adecuada, es ineficiente e ineficaz para uno y para el trabajo. 

Como también instruimos en cómo evitar  mayores responsabilidades: laborales, familiares y económicas, las cuales pueden tener consecuencias negativas en la vida sexual con nuestra pareja; ejemplo de ello tener un trabajo estresante y absorbente, el estrés producido por el trabajo contribuya a disminuir la libido y a tener menos sexo.

 

​

 

    GROUP TRAINING
 
EN NUESTRAS CONFERENCIAS Y CHARLAS hacemos énfasis  en la sexualidad, base fundamental para un buen desarrollo psicosexual; es la unión de lo biológico, lo social, lo sicológico y lo cultural. Es todo aquello que tiene que ver con el comportamiento, las actitudes y los sentimientos de la persona; forma parte fundamental de la personalidad del individuo y está orientada por la razón, la voluntad y las demás dimensiones y valores del ser humano. La educación para la sexualidad se sustenta en un enfoque basado en los derechos, en donde valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la empatía y la reciprocidadse encuentran íntimamente vinculados a derechos humanos universalmente aceptados.

 

 

CARACTERISTICAS EDUCACION SEXUALIDAD

Más que la simple adquisición de conocimientos y contenidos, la educación para la sexualidad debe guiar hacia el desarrollo del pensamiento crítico, enfocado en el logro de actitudes positivas frente a la sexualidad.

  • Fomentar el proceso por medio del cual niños y adolescentes puedan reconocer, identificar y aceptarse como un ser sexuado y sexual a lo largo de su vida, libres de toda ansiedad, temor o sentimientos de culpa. 

  • Promover el valor de los vínculos y del componente afectivo de las relaciones humanas más allá de las relaciones de pareja.

Los trastornos sexuales se producen en un alto porcentaje de la población –casi la mitad-, y provocan mucho sufrimiento personal, a pesar de ello y por motivos culturales se acostumbran a ocultar.

No se sabe hasta qué proporción pueden estar asociados a muchas depresiones no tratadas. 

Cuando se producen trastornos sexuales hay que descartar en primer lugar si se trata de algún problema orgánico o funcional, en cuyo caso, el tratamiento debe ser efectuado por un médico.  

No obstante, la mayor parte de los trastornos sexuales acostumbran a estar provocados por problemas psicológicos o son debidos a factores asociados. En ocasiones, resulta difícil discernir si los problemas psicológicos que puedan tener una persona o una pareja son la causa de disfunciones sexuales, o si son estas disfunciones las que han provocado los problemas personales o de relación con la pareja. Muchas veces el problema sexual es consecuencia directa de los problemas de relación de una pareja. 

PROBLEMAS DE PAREJA-PERSONAL

bottom of page